Weather (state,county)

Al momento:

Se vuelca trailer por evitar atropellar a una imprudente mujer


Ciudad de México.- El intento de una mujer de cruzar una avenida sorteando los autos, con su hija de 9 años de la mano, provocó que un tráiler cargado con 30 toneladas de pañales volcara al evitar atropellarlas.


El incidente se registró sobre el Eje 5 Circunvalación y la calle Profesor Otilio Montaño, en la colonia Santa María Aztahuacán, en la Delegación Iztapalapa.


Cecilia Morales, de 49 años de edad, se dirigía a su domicilio ubicado en la zona, acompañada de su hija Vania Yukari, de 9 años, y optó por atravesar la avenida Circunvalación sin utilizar el puente peatonal que había en el lugar.


Justo cuando avanzaba algunos metros, un tráiler de la empresa Inik innovación lógica que era conducido por Joel Zarate, de 28 años de edad, frenó al ver a la señora y la niña atravesando.


La velocidad a la que viajaba y la maniobra que se vio forzado a hacer, provocaron que el tráiler volcara y quedara atravesado sobre la avenida.


La mujer al ver que el vehículo se abalanzaba sobre ellas, tomó a la niña y se arrojó hacia el camellón quedando lesionadas por golpes.


Ambulancias de la Policía Federal y de la Delegación Iztapalapa atendieron a la madre y a su hija por golpes contusos y una crisis nerviosa, mientras que el chofer, quien también resultó herido, fue llevado al Hospital General de Iztapalapa.


Las autoridades reportaron que el estado de salud de los lesionados era estable y únicamente fueron trasladadas para una mejor revisión en los nosocomios.


La Policía capitalina cerró la circulación durante una hora para que dos grúas retiraran el tráiler y su caja, al tiempo que la carga que transportaba era subida a otra unidad de la misma empresa.


El Reglamento de Tránsito Metropolitano indica que peatones deben cruzar las vías primarias y secundarias por las esquinas o zonas marcadas para tal efecto, así como utilizar los puentes, pasos peatonales a desnivel o rampas especiales para cruzar la vía pública.(reforma)