Weather (state,county)

Al momento:

PRI prepara "golpe letal" con IVA: Batres


Martí Batres, anunció que Morena realizará una jornada de protesta el 8 de marzo próximo, Día de la Mujer, para salir en defensa de todas las amas de casa que verán afectado su ingreso con el aumento del IVA. Foto: Notimex
Ciudad de México.- La agrupación de izquierda Morena alertó del "golpe letal" que prepara el Gobierno del PRI para aumentar del 16 al 19 por ciento la tasa de IVA y eliminar la tasa cero en alimentos y medicinas.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, anunció en rueda de prensa que la izquierda agrupada en su movimiento realizará una jornada de protesta el 8 de marzo próximo, Día de la Mujer, para salir en defensa de todas las amas de casa que verán afectado su ingreso con el aumento del IVA.

En la sede de la agrupación, acompañado por Berta Luján, Jesús Martín del Campo, y Marco Medina, Martí Batres explicó que el movimiento se presentará ese día frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el SAT para protestar por la intentona del Gobierno, en una jornada de carácter pacífico.

Batres señaló que el aumento en la tasa del IVA tendría un impacto del 90 por ciento en las clases populares en su gasto cotidiano; del 50 or ciento en las clases medias y 10 por ciento en las clases altas.

"Nos parece que sería terriblemente lesivo, es un golpe letal el que está preparando el PRI contra las familias mexicanas", resumió el líder de Morena. (Reforma)