Weather (state,county)

Al momento:

Morena solicitara su registro como partido el lunes

El próximo lunes, Martí Batres, líder del Movimiento de Regeneración Nacional, acudirá al IFE para solicitar su registro como partido político y el martes Andrés Manuel López Obrador encabezará la campaña de afiliación


Ciudad de México.- El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, informó que el próximo lunes acudirá a las 11:00 horas al Instituto Federal Electoral (IFE) para solicitar formalmente el registro de esa asociación como partido político.

"Escogimos el primer día del plazo, que es el 7 de enero, para iniciar con la notificación para cumplir nuestro propósito de convertir a Morena en partido político", anunció en conferencia de prensa.

El martes, una vez realizada la solicitud, dijo, iniciará la campaña de afiliación, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, Batres recordó que quien lo haga perderá su afiliación en el partido anterior al que pertenezca, toda vez que así lo establecen los lineamientos del IFE.

El 10 de enero, añadió, iniciará la gira de Andrés Manuel López Obrador en Chetumal, Quintana Roo, y él arrancará un recorrido por algunos municipios de Hidalgo el 13 de enero.

La meta, enfatizó, será realizar 2 mil 500 asambleas hasta finales de septiembre.

Adelantó que además estarán constituyendo los comités municipales para ir construyendo la estructura de Morena.

El registro, que empieza también el 7 de enero, comentó, tardará alrededor de un año y medio.

"Nos vamos a concentrar en esas tareas y con eso está delineado nuestro trabajo del año. El 7 de enero va al IFE el Comité Ejecutivo Nacional de Morena", agregó. (reforma)