Weather (state,county)

Al momento:

Calderón propiciara debate: Harvard

David Ellwood, Rector de la Kennedy School de la Universidad de Harvard afirmó que la presencia de Calderón creará numerosas oportunidades para una discusión


México, DF.- El Rector de la Kennedy School de la Universidad de Harvard, David Ellwood, respondió a Sergio Aguayo y a Javier Sicilia que la presencia del ex Presidente Felipe Calderón en sus aulas propicia el debate de problemáticas actuales.

A través de una misiva, el académico estadounidense dijo que la presencia del ex Mandatario mexicano propicia cuestionamientos por parte de los alumnos y que esa es la esencia de su invitación a esa Universidad.

"Muchos de nuestros estudiantes valoran enormemente la posibilidad de entablar una discusión directa con un ex jefe de Estado aun cuando no estén de acuerdo con algunas de las políticas o posiciones de ese líder. Por conocer muy bien a nuestros estudiantes, estoy seguro que la estancia de un año del Señor Calderón creará numerosas oportunidades para una discusión y un debate rigurosos entre el ex Presidente y nuestros estudiantes en torno a un amplio rango de asuntos significativos", respondió Ellwood también a través de una carta.

El Rector aseguró que no es su intención influir en la capacidad que México y sus ciudadanos tienen para resolver problemáticas nacionales

"Elogio el profundo compromiso que tienen con su país y los esfuerzos que hacen para empujar este tipo de asuntos", abonó el académico estadounidense en la misiva.

La respuesta de Aguayo y Sicilia

Los activistas respondieron la carta de Ellwood destacando la sensibilidad del académico para tomar en cuenta puntos de vista adversos.

"Un pilar de la democracia es el intercambio respetuoso de ideas. Nos tomamos muy en serio sus consideraciones y en los próximos días le enviaremos una serie de consideraciones acompañadas de algunas propuestas. Respetuosamente, Sergio Aguayo y Javier Sicilia", contestaron los activistas a Ellwood.

El 14 de enero, Javier Sicilia y Sergio Aguayo entregaron en la Embajada de Estados Unidos una carta para cuestionar la incorporación del ex Presidente Felipe Calderón a la Universidad de Harvard.

En la carta, el poeta y el académico consideran un insulto para decenas de víctimas la llegada del ex Mandatario panista a la universidad estadounidense.(reforma)