Weather (state,county)

Al momento:

Anuncia el SNTE protestas pacificas por reforma educativa


Los maestros aseguraron no estar totalmente en desacuerdo con la reforma educativa, sino sólo con sus partes ambiguas. Foto:  Óscar Mireles / Reforma
Ciudad de México.- La Jornada de Defensa de la Educación Pública del SNTE no incluirá un paro de labores ni cierre de calles, afirmó Jaime León Navarrete, secretario general de la Sección 10 del sindicato magisterial.  

En entrevista tras el mitin realizado en el DF por las secciones 10 y 11, León Navarrete aseguró que las acciones se limitarán a actividades pacíficas que no afecten a la sociedad.

"No hemos pensado, bajo ninguna circunstancia, interrumpir el proceso educativo, ni en hacer paro en escuelas o calles", aseguró León Navarrete.

El secretario señaló que el SNTE apoya las propuestas de escuelas de tiempo completo, así como el censo de maestros, escuelas y alumnos de educación básica anunciado ayer por el Secretario de Educación, Emilio Chuayffett.

Resaltó que el SNTE no se opone a la reforma educativa, sino a ciertos aspectos ambiguos dentro de ella, como la aportación obligatoria por parte de padres de familia para sostener la escuela pública.
"El término de profesor idóneo no nos queda claro", abundó.

"O el tema del Servicio Profesional de Carrera, que nos está afectando porque no ha sido definido".
La jornada, que dio inicio hoy en el Distrito Federal, convocó a mil 500 maestros y personal administrativo del SNTE, quienes se dieron cita desde las 7:00 horas para realizar volanteos y pláticas informativas en el Monumento a la Revolución.

Las actividades culturales, deportivas e informativas continuarán cada fin de semana durante cinco meses en la capital, con el objetivo de disuadir a las autoridades de modificar ciertos aspectos de la reforma educativa.

Simultáneamente, las secciones ubicadas en los estados de la República organizarán sus propias acciones en protesta contra la reforma educativa. (Reforma)