Weather (state,county)

Al momento:

Seis muertos en EU por tormenta de nieve

En Arkansas, que amaneció hoy cubierta por la nieve, la tormenta dejó sin electricidad a más de 189 mil usuarios, dijo la empresa Energy Arkansas



Alabama, Estados Unidos.- Una enorme tormenta que arrojó nieve y aguanieve en la zona central de Estados Unidos y desató tornados en el sureste causó la muerte de seis personas y comenzó a avanzar hacia el noreste de ese país, lo que provoca afectaciones al transporte aéreo y terrestre.

La cifra de fallecimientos atribuidos al meteoro se deriva de accidentes viales en carreteras de Arkansas y Oklahoma.

Los viajeros afrontaban demoras de vuelos, un día después de que tornados inusitados de invierno causaran daños en Louisiana y Alabama.

Mientras la nieve y el hielo cubrían la mañana de hoy los caminos en el sur de Illinois y de Indiana, las autoridades exhortaron a los residentes a permanecer en casa en la medida de lo posible.

En Indiana, la Policía estatal informó de numerosos accidentes viales por lo resbaladizo de los caminos en la zona de Evansville y nieve en la interestatal 64, donde además se registran ráfagas de viento de 48 kilómetros por hora.

En Arkansas, que amaneció hoy cubierta por la nieve, la tormenta dejó sin electricidad a más de 189 mil usuarios, dijo la empresa Energy Arkansas.

Según los pronósticos, varias tormentas azotarán a Carolina del Norte y del Sur y se emitieron alertas por tormentas invernales para la zona que va desde Arkansas hasta Nueva York y Maine.

Más de 325 vuelos en diversas partes de Estados Unidos habían sido cancelados esta mañana, de acuerdo con el servicio de rastreo de vuelos FlightAware.com. La mayoría fue en aeropuertos que se hallan en el camino de la tormenta.

Para hoy se pronosticaban nevadas en partes de Illinois, Indiana y Kentucky. Para el fin de semana, se espera que las nevadas se muevan hacia el noreste.

Además, ayer se reportaron 34 tornados en Texas, Louisiana, Mississippi y Alabama, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Mobile fue la ciudad más grande afectada por tornados que acompañados de los fuertes vientos derribaron árboles, arrancaron techos de viviendas y dejaron en la oscuridad varias zonas donde se celebraba la Navidad.(reforma)