Weather (state,county)

Al momento:

Mancera pide a su gabinete usar Twitter



Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal pidió este jueves a los funcionarios miembros de su equipo usar Twitter.

Mancera dio a la bienvenida a la red social al secretario de Gobierno, Héctor Serrano, quien se unió a la comunidad tuitera el pasado lunes 10.



Minutos después, Serrano respondió a Mancera.



El 6 de diciembre, al día siguiente del arranque de la administración de Mancera, sólo 12 de 23 funcionarios de primer nivel  en el Gobierno del Distrito Federal tenían cuenta de Twitter, reporta esta mañana el portal reforma.com

No obstante, de los 12 no todos tuiteaban con frecuencia, refiere el sitio:

Entre ellos: Fausto Lugo (@FaustoLugo), secretario de Protección Civil; Luis Alberto Rábago (@larabago), titular de Obras; Rufino León Tovar (@hleontovar), secretario de Transporte; y José Ramón Amieva (@amievajoserra), consejero jurídico.

Hasta el momento, los nuevos funcionarios del gobierno del DF con más seguidores en Twitter son: el secretario del Trabajo, Carlos Navarrete (@Navarretecarlos), con más de 73 mil 900; el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski (@Chertorivski), con más de 32 mil 200; y en tercer lugar el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas (@c_cardenas_s), encargado de Asuntos Internacionales del GDF,  con 27 mil 700.

Otros servidores capitalinos con Twitter son la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller (@tmullergarcia); el secretario de Salud, Armando Ahued (@A_Ahued); la secretaria de Educación, Mara Robles (@MaraRoblesV); y el secretario de Turismo, Miguel Torruco (@TorrucoTurismo).(reforma)