Weather (state,county)

Al momento:

Deja siete lesionados quema de cohetes en festejos a Virgen en Puebla

Puebla.- Un saldo de siete personas lesionadas dejó el estallido de cohetes durante las celebraciones patronales a la Virgen de la Concepción, en el municipio de Ciudad Serdán, informó la Dirección General de Protección Civil.

A través del número de Emergencias 066, perteneciente al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), se canalizó el reporte al Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Paramédicos acudieron al lugar de los hechos, quienes atendieron a cinco personas: dos mujeres, de 37 y 34 años de edad, por crisis nerviosa; un pequeño de cinco años, por laceración en el tobillo izquierdo; una joven de 19 años, con quemadura de primer grado en la oreja, y un hombre de 40 años, por crisis conversiva.

Asimismo, dos mujeres más fueron trasladadas al Hospital General de Ciudad Serdán para ser atendidas, una por pérdida de la audición y otra por quemadura de primer grado, en el pie izquierdo.

De acuerdo con el reporte del personal de auxilio, se estimó que el hecho se generó cuando accidentalmente se incendiaron los juegos pirotecnicos usados durante una peregrinación que circulaba sobre la calle 3 sur y 9 poniente, de dicha localidad. (Ntx)