Weather (state,county)

Al momento:

Zambrano presiona y pide a Encinas definirse por PRD o Morena

El líder nacional del PRD Jesús Zambrano pidió a Alejandro Encinas que aclare su estancia en el partido del Sol Azteca o defina si se va con Andrés Manuel López Obrador y Morena
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se pronunció por que el senador de su partido, Alejandro Encinas, se decida ya entre el sol azteca o el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Foto: Cortesía PRD
México, DF.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se pronunció por que el senador de su partido, Alejandro Encinas, se decida ya entre el sol azteca o el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"Lo de Alejandro yo creo que es importante que termine de definir y de clarificar su posición, o se está en el PRD o no se está en el PRD, él ha dicho que esperará, según las declaraciones que dio el día de hoy, a que Morena se configure como partido político y después decidirá si se va o se queda", apuntó.
"Yo creo que son tiempos de definiciones y es importante que cada quien tome las suyas".

Entrevistado en la Fundación Sebastián, antes de la presentación del libro "El Coro de los Monólogos", de Raúl Rodríguez, Zambrano advirtió que por definición de sus estatutos, en el PRD no se permiten dobles militancias.

"Martí (Batres) fue en todo caso mucho más claro, pidió licencia, se separó del cargo, pero pues yo creo que a quien debe preguntársele con decisión y con claridad es a Alejandro", señaló.

Reiteró que no hay ninguna desbandada en el PRD tras la salida del diputado federal con licencia Martí Batres, quien, reveló, no se re afilió al partido durante la más reciente campaña en la materia.

"No celebro que se haya ido, pero pues ahí está la decisión, no hay desbandada en el PRD, estoy recorriendo el País, estoy reuniéndome con las direcciones estatales para organizar al partido con miras a las elecciones del próximo año", añadió. (Reforma)