Weather (state,county)

Al momento:

Templarios colocan narcomantas contra Los Zetas en Guerrero y Guanajuato



Ciudad de México.- Cerca de 22 mantas con mensajes contra la organización criminal de Los Zetas fueron colocadas este lunes en municipios de los estados de Guerrero, Guanajuato y Coahuila, informaron fuentes de seguridad.

"Los Caballeros Templarios felicitan a la sociedad en especial a la que está siendo acosada por el cáncer de los Zetas, gracias por los datos y su hospitalidad en el Estado de Guerrero, gracias, falta poco", se leía en las mantas detectadas en Zihutanejo.

"Y por eso volvemos a retar al Z-40 ya no asesines a inocentes, esta lacra solo enfrenta a nosotros no a la sociedad acaso no entiendes que nadie te quiere que solo pronunciar la letra zeta produce asco y miedo, no te metas con la sociedad. Atentamente Los Caballeros Templarios".

Alrededor de las 6:30 horas fueron vistos los escritos en distintas zonas de ese destino turístico de la región Costa Grande de Guerrero, y retirados poco después por personal del Ejército mexicano.

Las zonas donde fueron vistos estos mensajes son Los Almendros; en la gasolinera del aeropuerto; cerca del entronque de Los Achiotes; sobre el puente Nuevo Amanecer; frente a la central camionera Estrella Blanca y en un puente de la Colonia Limón.

Las mantas aparecieron durante un gira que realiza el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre en ese puerto.

En el Estado de Guanajuato fueron colocadas 15 mantas en puentes peatonales de Irapuato, Acámbaro, Celaya, Villagrán, Coroneo, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, Jerécuaro, Salvatierra y Tarandacuao.

En estos mensajes, Los Caballeros Templarios también agradecieron a la sociedad por dar información sobre la presumible ubicación del líder de Los Zetas.

Es la tercera ocasión en lo que va del año, que la organización delictiva michoacana lanza consignas y amenazas contra Miguel Treviño Morales, "El Z-40".

Las narcomantas fueron retiradas por policías municipales y entregadas a la Procuraduría estatal, que a su vez las consignó a la delegación de la Procuraduría General de la República.

En Saltillo, Coahuila, una manta con similar contenido fue colgada en uno de los viaductos del Distribuidor Vial El Sarape.

El mensaje también fue retirado por efectivos del Ejército y de los grupos especiales de la Policía estatal. (Reforma)