Weather (state,county)

Al momento:

Moreira pide pruebas de que El Lazca ordenó la muerte de su hijo

Saltillo.- Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, dijo estar inconforme con las investigaciones del asesinato de su hijo José Eduardo Moreira Rodríguez, al señalar, las autoridades federales como autor intelectual al recientemente abatido Heriberto Lazcano Lazcano El Lazca.

Al término de una misa celebrada en memoria de su hijo en la Parroquia del Rosario, en la colonia Valle de las Flores, al oriente de Saltillo, destacó que las indagatorias contrastan con la que dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el sentido de que fue Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, el autor intelectual del asesinato de José Eduardo.

Luego de una venganza por la muerte de su sobrino Alejandro Treviño Chávez, abatido en Piedras Negras, el 3 de octubre, después de un enfrentamiento con elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, (GATE).

Humberto Moreira señaló: "si fue 'El Lazca' el autor intelectual, entonces que muestren la grabación, y yo quedaría conforme, mientras no la escuche y no la compare con la grabación que a mí me mostró la Procuraduría del Estado de una plática muy similar a la que se relata".

Destacó que como coadyuvante en las investigaciones tiene derecho a escuchar dicha conversación, de lo contrario se quedara con la versión oficial que le proporciono la Procuraduría Estatal de que fue El Z-40.

El también ex dirigente nacional del PRI, descartó continuar en la política.

Dejo claro que no dejará de exigir justicia hasta que se esclarezca en definitiva el asesinato de su hijo mayor.

Al ser cuestionado sobre los empresarios mineros relacionados con el narcotráfico dijo, que si conociera los nombres de los industriales ligados ya los hubiera proporcionado a la Procuraduría General de la República.

Criticó al empresario Armando Guadiana Tijerina a quien lo llamo el "ratero del pueblo" y aseguró que su hermano José Luis es propietario del rancho donde vivió El Lazca, en el municipio de Progreso. (Excelsior)