Weather (state,county)

Al momento:

Con Calderón "una pesadilla", con EPN "un nuevo México": Salma Hayek


Acapulco, Gro.- De paso por México, la actriz veracruzana Salma Hayek no rehúye hablar de política y afirma que el sexenio de Felipe Calderón fue “una pesadilla” y espera que con Enrique Peña Nieto “se estrene un nuevo México”.

En conferencia de prensa después de recibir un homenaje y el Jaguar de Plata por su trayectoria artística en el octavo Festival Internacional de Cine Acapulco (Fica), la también empresaria y modelo se resiste a expresar su opinión sobre los más de 60 mil muertos que dejó la guerra contra el crimen organizado emprendida por el presidente saliente.

“No es mi papel ni vine a criticar al presidente pasado”, dice y agrega, condescendiente: “Tuvo buenas intenciones”.

Sin embargo, no deja de reconocer que “los seis años pasados fueron una pesadilla para el país por todo lo que ha sucedido, lo importante es dejar eso atrás y ver hacia adelante, y no voltear más”.

Para Hayek, su regreso a México es un momento maravilloso:

“Me da mucha emoción poder llegar hoy y que me den un reconocimiento, y me llena de ilusión poder sentir que viene un futuro distinto para el país, y debe ser así. Y hay que dejar el pasado que fue horrible. Ojalá que le toque el corazón a todo el mundo, no sólo al nuevo Presidente sino a las personas que se dedican a ese negocio (el narco).”

Sobre Peña Nieto, dice:

“Yo creo que todos tenemos muchas esperanzas, los mexicanos que viven aquí y los que vivimos fuera del país con esta nueva etapa de México y con este nuevo Presidente. Obviamente, quizá el tema número uno es la violencia, ahí es donde están las esperanzas más grandes, los deseos más grandes que se quiere para el futuro de México. Se desea seguridad.

“Con mi visita a Acapulco siento un optimismo palpable y que las cosas ya empezaron a cambiar. Tenemos mucha fe en que el nuevo presidente consiga la seguridad”.

Con la cinta ‘La chispa de la vida’, de Alex de la Iglesia, se clausuró el Fica. Esta película ya se estrenó en México en octubre pasado, pero pasó sin pena ni gloria, y en breve se proyectará en las salas del país Americano, de Mathieu Demy. Señaló que La chispa de la vida la rodó por las noches durante dos meses en temperaturas muy bajas.

La actriz mexicana de cine y televisión, modelo y productora manifestó que se fue más lejos de lo que se hubiera soñado con respeto a su carrera y vida privada, “pero sigo siendo la misma que cuando empecé con muchos sueños”. (apro)