Weather (state,county)

Al momento:

Arriban 400 elementos de la Policía Federal a Guerrero


Arriban 400 elementos de la Policía Federal a Guerrero
México.- Han pasado 400 días de que el operativo “Guerrero Seguro” fuera puesto en marcha y el alcalde de la ciudad de Acapulco, Luis Walton Aburto, dice no sentirse satisfecho con los resultados arrojados, sin embargo confía que con la llegada de otros 400 elementos federales la situación de violencia e inseguridad mejoren sosteniblemente.

Estas declaraciones tuvieron lugar luego que el gobierno federal presentara un balance a 400 días de aplicación de citado operativo. Walton afirma que los resultados no son los que se esperaban pero que no se imagina como estaría la “situación” si estas acciones no hubieran sido tomadas.

Walton si agradeció que Felipe Calderón hubiese cumplido su palabra al autorizar mas elementos de la Policía Federal para contrarrestar el crimen en la localidad y dijo que con los 400 efectivos adicionales la población del puerto estará mas segura.

"Yo no dije que no han bajado los índices delincuenciales, digo que no han funcionado los resultados como nosotros quisiéramos”, aclaró el alcalde, agregando “claro que han bajado los índices, y han bajado en toda la República, por eso no se aprecian", explicó.