Weather (state,county)

Al momento:

A Calderón le falto trabajar con la gente: Cárdenas

El también llamado "líder moral del PRD" mencionó que en estos seis años crecieron la pobreza económica y alimentaria, así como los índices de inseguridad


Morelia, Michoacán.- Cuauhtémoc Cárdenas dio su diagnóstico del sexenio de Felipe Calderón, el cual llega a su fin el 1 de diciembre.

Entrevistado en Morelia, el fundador del PRD consideró que al panista le faltó trabajar a favor de la gente y del país.

"Le faltó entender que había que poner en práctica políticas de crecimiento económico, de generación de empleos, de mejoramiento del ingreso de la gente, de creación de empleos formales y de ampliar espacios universitarios en todo el país para que no hubiera jóvenes desplazados", explicó.

Cárdenas mencionó que en estos seis años crecieron la pobreza económica y alimentaria, así como los índices de inseguridad.

"El propio Gobierno nos dice que hay 3 millones más de pobres en el país de los que había hace seis años, o sea que hay más del 55 por ciento de la población en condiciones de pobreza; que la cuarta parte de los mexicanos están en condición de pobreza alimentaria", expuso.

"(Nos dice) que la economía ha crecido con mucha lentitud, no con el ritmo suficiente para satisfacer las necesidades de empleo, de infraestructura, de inversión privada y pública", agregó.

El tres veces candidato presidencial destacó que, en materia de inseguridad, hoy el 68 por ciento de los municipios del país están controlados por la delincuencia.

"(Vemos) una violencia que se ha extendido y este es el resultado de 70, 80 o 100 mil muertos", agregó.

El michoacano consideró que el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, tendrá el reto de entrarle de frente y en serio a todos estos problemas.

"Yo espero que el próximo Gobierno ponga en práctica una política de crecimiento económico, de creación de empleos y también, como digo, de combate a la delincuencia de manera distinta a como lo ha hecho el Gobierno actual", dijo en una reunión de trabajo en la Universidad Michoacana.(reforma)