Weather (state,county)

Al momento:

Televisa hizo mal uso de la información de Setravi



Ciudad de Mexico.- Dentro de la investigación del caso de las seis camionetasregistradas presuntamente de manera irregular a nombre deTelevisa que fueron decomisadas en Nicaragua con 9.2 millones de dólares, El secretario de Transporte y Vialidad (Setravi) del DF, Armando Quintero, indicó aún no se determina quién o quiénes hicieron los trámites vehiculares de emplacamiento en supuesta representación de la empresa.
De acuerdo con  información, el funcionario lamentó que se esté haciendo mal uso de la información que la secretaría a su cargo ha entregado de manera puntual y detallada a la PGR, involucrando así a personas que no tienen nada que ver con la problemática.
Y es que reveló que la Setravi entregó a la PGR información sobre  las licencias que portaban los 18 detenidos en Nicaragua que dijeron pertenecer a Televisa, y dijo que efectivamente tenían homónimos pero con RFC distinto. Datos que a su decir fueron filtrados y publicados a través de los noticieros de Televisa causando que varias personas fueran señaladas como responsablescuando no tenían relación alguna con las camionetas decomisadas.
"Tomen en cuenta que ha salido información básicamente filtrada, ese dato no es menor, ha salido información filtrada que ha cometido errores. Nosotros, y por eso no quiero ni puedo profundizar, le hemos informado absolutamente de formar fehaciente a la PGR de que había personas homónimas con el mismo nombre, pero RFC distinto, y no fuimos nosotros los que hemos cometido error en informar y en generar situaciones como la de las personas que se divulgó su nombre, siendo personas que no tienen ningún vínculo con el tema que estamos comentando", detalló.
En tanto Quintero Martínez detalló que hasta el momento son 10 trabajadores de las cuatro delegaciones mencionadas los involucrados en el proceso de emplacamiento de las camionetas, mismos que a pesar de estar sujetos a investigaciones por parte de la PGR, la PGJDF e incluso la Interpol, siguen trabajando u operando en los módulos de control vehicular ya que aún no han sido fincadas responsabilidades.
Y una vez más Quintero deslindó a la Setravi de dichas presuntas operaciones ilegales, y es que reitero que esos trabajadores son personal de base que no es de confianza o de la estructura de la dependencia.
"La investigación está abierta administrativa y judicialmente estamos esperado los resolutivos, creo yo por la información que conozco que no hay personal de estructura involucrado. Hasta ahora, lo subrayo, el tema hasta hoy lo hemos ubicado en las cuatro delegaciones por los operadores que en todos los casos es personal administrativo de base".
No obstante el secretario comentó que ayer mismo que entraron en funciones los 16 nuevos delegados de la capital, les entregó un documento a los delegados de las cuatro demarcaciones inmiscuidas  para que le den seguimiento a este tema y tomen las decisiones administrativas pertinentes en caso de que los trabajadores de sus módulos resulten responsables.
"El día de ayer yo le acabo de mandar a los nuevos jefes delegaciones a las 5 de la tarde en punto, le entregamos a las cuatro delegaciones que tienen personal de base involucrados, un recordatorio para que no haya un desfasamiento por el motivo de que salieron los anteriores delegados con los nuevos", comunicó.
Pero Armando Quintero no descartó que existan vehículos circulando con documentación obtenida de manera irregular,  por lo que  indicó que ya tomó la decisión de incorporar mayor seguridad en la identificación de los operadores con el ID de las máquinas con la que se realizan los trámites.
"Es decir, además de que un operador tiene una homo clave, vamos a incorporar otras medidas control: la huella digital del vehículo y el ID de las máquinas. Además de que el responsable tiene una clave, la obligación de estar apegados al ID de las máquinas", anunció.(MVS)