Weather (state,county)

Al momento:

Tacha PAN de "insensible" a Elba Esther Gordillo

Ciudad de México.- La dirigencia del PAN fustigó a la maestra Elba Esther Gordillo por haber criticado a las madres trabajadoras.

Guadalupe Suárez Ponce, responsable del área de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional panista, tachó a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de insensible.

"Yo no estoy de acuerdo en que (la maestra) critique que por qué salió la mujer a trabajar. Yo sé de muchísimas compañeras que son regidoras y diputadas (cuyos) esposos ayudan y ellas aportan. Es una insensibilidad. Y me parece raro porque ella tiene una gran cantidad de mujeres maestras (...) es una mujer insensible en los temas de la familia", juzgó en rueda de prensa.

La panista opinó que las mujeres salen del hogar para ayudar a la economía familiar.

"En el Partido Acción Nacional siempre hemos dicho que la familia es el primer núcleo de formación del ser humano y del ciudadano, y nosotros lo que tenemos que darle a los hijos es calidad y formación, no sólo educación. Quizá la maestra a lo único que aspira es la educación, pero nosotros decimos que al hijo no sólo se le educa, también se le forma y se le forma como ciudadano con civismo y como educación", resumió.

La maestra Gordillo publicó en un desplegado algunas reflexiones en las que consideró que cuando la mujer tuvo que compartir la responsabilidad del ingreso familiar, no sólo impactó en el deterioro individual, sino en el de toda la sociedad.

"El abandono de la madre en la formación de los hijos convirtió a las escuelas en guarderías juveniles, a los maestros, en solidarios responsables de la educación, y vació de contenido educativo y de convivencia humana enormes cantidades del tiempo familiar, el cual fue ocupado por el excesivo consumo de la televisión chatarra y el abusivo uso de instrumentos lúdicos envueltos en ropajes de tecnología, también chatarra", escribió Gordillo. (Reforma)