Weather (state,county)

Al momento:

Que precise Peña su propuesta de apertura de Pemex: PRD


México.- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió al priista Enrique Peña Nieto, a quien no mencionó como presidente electo, que clarifique su postura sobre la eventual apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la iniciativa privada.

En rueda de prensa en el Senado, el perredista advirtió que frente a las declaraciones vertidas por Peña Nieto durante su gira en Europa y los compromisos que está asumiendo en relación con el sector energético, será necesario que primero precise a qué se refiere sobre modificar la Constitución.

Una vez esclarecido el tema, dijo que estará en posibilidades de discutir y evaluar "de qué se trata" la propuesta de apertura de la paraestatal esgrimida por el exgobernador mexiquense.

Debe quedar claro, advirtió, que el PRD tiene posiciones públicas en relación con la reforma energética y lo que se establece en el artículo 27 constitucional, "de manera que un intento de modificación para privatizar es absolutamente" impensable.

"Entonces, mejor que Peña precise a qué se está refiriendo, y cuando ya haga las propuestas concretas, sobre contenidos específicos, discutiremos y evaluaremos de qué se trata", precisó Zambrano.

Acompañado del secretario general, Alejandro Sánchez Camacho, del grupo parlamentario del PRD en el Senado, que encabeza Miguel Barbosa, así como de las representaciones de los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), Zambrano también se refirió a las afirmaciones de Peña Nieto sobre la Reforma Laboral y la transparencia sindical.

"Peña Nieto no dice nada diferente de lo que dijo el PRI en la Cámara de Diputados. ¿Por qué no quisieron modificar nada en relación con el tema de democracia, transparencia y rendición de cuentas?

"Porque dijeron que era 'violatorio de la autonomía sindical'. Y es lo mismo que está diciendo Peña en Europa. Entonces, no hace más que repetir lo que le dijeron los asesores o los diputados del tricolor en San Lázaro", denunció el líder nacional del PRD. (Apro)