Weather (state,county)

Al momento:

Calderón felicita a Hugo Chávez; PRD celebra el triunfo



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saluda después de concluir una improvisada conferencia de prensa con la prensa extranjera en el Palacio de Miraflores, el sábado 6 de octubre de 2012, en Caracas.  Foto: Ramón Espinosa / AP
México.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó esta tarde a su homólogo venezolano, Hugo Chávez para felicitarlo por su triunfo en las elecciones presidenciales que se realizaron este fin de semana en aquel país y le deseo éxito en su próxima gestión.

En un comunicado, Calderón Hinojosa solicitó al presidente Chávez extender su felicitación al pueblo venezolano por una jornada electoral cívica y participativa.

Asimismo le externó su disposición para continuar con el fortalecimiento de la relación bilateral y trabajar en favor de la integración regional.


En tanto, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que el triunfo del presidente Hugo Chávez en Venezuela demuestra la vigencia de los partidos de izquierda en América Latina.

“El triunfo bolivariano de Hugo Chávez representa un aliento para aquellos que, en América Latina y el mundo, buscamos alternativas ante el neoliberalismo y sus constantes crisis que tanta desigualdad y pobreza han generado”, destacó el dirigente perredista en un comunicado para medios.

Al fijar su postura, Sánchez Camacho afirmó que la victoria del mandatario en la elección presidencial de este domingo impidió la restauración del neoliberalismo alentado por Estados Unidos y varios países de Europa, al tiempo que aviva el proceso integrador de la región.

Sánchez Camacho aseguró que Venezuela ha tenido grandes avances durante el mandato de Chávez en materias de salud, educación, carreteras, además de que bajaron las tasas de desempleo.

Expresó su beneplácito por el comportamiento cívico y democrático del pueblo venezolano, al señalar que de manera libre votaron por Hugo Chávez. (Agencias)