Weather (state,county)

Al momento:

Miente Peña, la reforma laboral no generará más empleos: AMLO


Al recordar los hechos del 2 de octubre de 1968, el ex candidato presidencial de la izquierda aseguró que México todavía vive en un Estado autoritario.


México, DF. -Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la izquierda, calificó a Enrique Peña Nieto, como un reverendo mentiroso por declarar que la reforma laboral va a generar más empleos.

López Obrador consideró que la reforma laboral es un retroceso y va agravar la situación de los trabajadores, pues dicha iniciativa es una imposición de Washington y que Peña Nieto es ahora el pelele dos, al aceptarla.


Aseguró que México aún vive en un Estado autoritario ya que no hay avance en el respeto a las libertades políticas de los ciudadanos pues continúan los actos represivos en todo el país.

Peña Nieto y Díaz Ordaz, igual de autoritarios

Luego de depositar una ofrenda floral y montar una guardia de honor en el monumento a los estudiantes caídos en 1968, ubicado en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el tabasqueño aseguró que Enrique Peña Nieto y el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz son igual de autoritarios.

En entrevista, Andrés Manuel recordó cuando Enrique Peña Nieto visitó la Universidad Iberoamericana, dijo que en ese momento los jóvenes protestaron en su contra porque “repitió prácticamente las misma palabras de Díaz Ordaz, diciendo que él asumía la responsabilidad de los hechos de Atenco, como lo hizo en su momento Díaz Ordaz después de la represión, del asesinato vil a estudiantes, estamos hablando de políticos del mismo corte de autoritario”.

Ante esto, el ex candidato presidencial dijo que trabajará para defender a quienes luchan por sus libertades, en especial a los jóvenes, sin dejar de lado a los campesinos, indígenas, estudiantes y “hasta a los empresarios y comunicadores”.


Por otra parte, informó que a partir del 10 de octubre iniciará un gira por todo el país, para asistir a los congresos estatales del Movimiento de Regeneración Nacional, que analiza si se convierte o no en partido. (Agencias)