Weather (state,county)

Al momento:

Es bienvenido lo que dijo Zambrano: Osorio Chong


El ex Gobernador de Hidalgo dijo que para Peña Nieto es primordial entablar diálogo con la izquierda, con la finalidad de encontrar coincidencias


Ciudad de Mexico.- Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador general de Diálogo y Seguridad del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, saludó la postura que tomó el PRD, luego de que el líder del partido, Jesús Zambrano, dijera que los gobernadores de izquierda tienen una responsabilidad institucional que cumplir.

"Yo tomaría los anuncios que hicieron los coordinadores en la Cámara de Diputados y Senadores, bienvenido lo que dijo ayer Zambrano, el dirigente Nacional del PRD, que por supuesto debe haber encuentros con el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, por supuesto que debe haber acuerdos y diálogos y por supuesto que debe de haber posibilidad de encuentro para salir adelante todas las iniciativas y todo lo que se requiere para el País", dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Señaló que para el priista Enrique Peña Nieto es primordial entablar diálogo con la izquierda, con la finalidad de encontrar coincidencias que ayuden al País.

"Llegará el momento, (...) el propio Presidente Peña dijo que es muy importante, pues, entrar en otra dinámica y esto es la aceptación de quien logró la mayoría de votos y de quien no, y por supuesto que se le reconozca como tal y nosotros estamos con toda la apertura política, con quienes por supuesto no estuvieron de acuerdo con el postulado de Peña Nieto para que podamos encontrar coincidencias y con quien podamos lograr, pues, caminar juntos", dijo.

Cuestionado sobre la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador conforme un nuevo partido, Osorio Chong manifestó que será el tabasqueño quien decida qué camino tomará.

"Eso si habríamos que esperar primero al día domingo que tendrán la asamblea y yo creo que de ahí veremos el comportamiento de cada uno de los sectores de la propia izquierda mexicana, yo creo que hay que ver que es lo que desea cada unos de ellos, entonces de ahí López Obrador sabrá tomar su propia decisión.

"Más bien es un deseo de que tomen el camino de entender que estamos en un País democrático, en un País podemos o no estar de acuerdo, pero para eso están nuestras instituciones para que resuelvan en el nombre del derecho las diferencias y esto ya sucedió, entonces hay que dejar atrás el proceso electoral", puntualizó.(formula)