Weather (state,county)

Al momento:

El PAN pide no 'descafeinar' reforma laboral


México.- El PAN en la Cámara de Diputados exigió al resto de los partidos políticos no "descafeinar" la reforma laboral presentada por el Presidente Felipe Calderón, al intentar suavizar o reducir su contenido.

El coordinador de la bancada blanquiazul, Luis Alberto Villareal, aseguró, sin decir nombres, que existen líderes sindicales que quieren una reforma pequeña, por lo que los panistas rechazarán cualquier intento de disminuir la iniciativa del Mandatario federal, pues, argumentó, para ellos es una propuesta integral.

"El PAN apoya una reforma laboral de manera integral, que mejore las condiciones de todos los trabajadores en este País, las relaciones con sus empleadores, que les garanticen derechos de contratación, que impulsen la transparencia de los sindicatos, siempre respetando su autonomía.

"No queremos una reforma mediocre, queremos reformas integrales que resuelvan que este País (?) Esperamos que los otros partidos políticos dejen de 'descafeinar' iniciativas que lo único que hacen es que generemos leyes mediocres o que no resuelven los problemas, lo haremos porque estamos comprometidos con todos los grupos sociales de este País y no sólo con algunas cúpulas", dijo.

Al insistirle sobre quién pretende 'descafeinar' la iniciativa, se limitó a decir que ha escuchado que líderes no la quieren porque atenta contra sus intereses.

"Urge canalizar a fondo la iniciativa propuesta por el Ejecutivo y darle una pronta solución a un problemas que lleva prolongándose por décadas", insistió. (Reforma)