Weather (state,county)

Al momento:

El DF, reconocido en todo el mundo, dice Marcelo Ebrard en VI Informe


México, DF. La ciudad dejó de ser el 'patito feo' en la comunidad internacional, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al rendir su último Informe de Gobierno en el que aseveró que la mayor satisfacción que podemos tener todos es que hoy la ciudad es reconocida en todo el mundo por su acción climática, por su Programa de Derechos Humanos, sus libertades, su sistema de salud, dinamismo e infraestructura.

Ante la sexta Asamblea Legislativa del Distrito Federal, manifestó su orgullo de que la ciudad de México encabece incluso el esfuerzo de la ONU por construir ciudades seguras en todo el mundo.

Tras agradecer, “sincera y profundamente a todos los ciudadanos del DistritoFederal su apoyo, paciencia, críticas, y exigencias”, destacó que la izquierda ha construido en estos ya 15 años la ciudad más avanzada del país, y así lo han evaluado los ciudadanos de esta que es la sociedad más crítica y exigente de México: el próximo gobierno 2912-2018 será también progresista” afirmó.

Al último Informe de la gestión de Ebrard Casaubon asistieron, como invitados especiales los gobernadores perredistas electos, de Tabasco Arturo Núñez; de Morelos, Graco Ramírez, y el actual de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, el panista Rafael Moreno Valle, de Puebla, y el priísta Mariano González de Tlaxcala.

Al referirse a la construcción de la Línea 12 del Metro, la cual será inaugurada el 30 de octubre, y una de sus principales acciones de gobierno destacó que dicha obra se haya iniciado primero con recursos  propios de la ciudad y posteriormente con los apoyos de los diputados, Javier González Garza,  Alejandro Encinas y Armando Ríos Piters, sucesivos coordinadores del PRD en la Cámara de Diputados, que lograron recursos complementarios para el proyecto.

Mientras el gobierno federal decidió presentar en el proyecto de presupuesto enviado a la Cámara de Diputados 2010-2011, 2 mil millones de pesos para apoyar el proyecto. (Jornada)