Weather (state,county)

Al momento:

Diputados perredistas de la ALDF se someterán al antidoping



México.- Los diputados de la fracción parlamentaria del PRD en la Asamblea Legislativa se someterá a la prueba antidoping este martes a las 10:00 horas, indicó el legislador Eduardo Santillán.

Esta medida, destacó, tiene como propósito que los legisladores del PRD sean un ejemplo en la lucha contras las drogas y las adicciones, al tiempo de fomentar una cultura de la legalidad en los diferentes ámbitos de la convivencia social.

"El antidoping se realizará de manera voluntaria y tiene el propósito de mejorar la imagen de los diputados.
"Se trata no sólo de promover campañas que combatan las adicciones, sino de ser un ejemplo desde el interior de la propia Asamblea Legislativa para toda la ciudadanía", expresó.

La aplicación de estas pruebas es para atender lo establecido en la Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas, con relación a que los servidores públicos deben ser un ejemplo de congruencia para un enfoque de derechos humanos y de salud pública.

El antidoping a los diputados perredistas será aplicado por la Clínica Hospital de Especialidades Toxicológicas Venustiano Carranza, de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, la cual, atiende patologías derivadas del consumo de drogas, alcohol y tabaco, desde la intoxicación, complicaciones y daño orgánico, que originan complicaciones de salud, discapacidad o incluso la muerte.

Esta clínica, explicó Santillán, cuenta con personal capacitado en el tratamiento de las adicciones, que atiende a pacientes con uso, abuso y dependencia de diversas sustancias psicotrópicas.

Para ello, la clínica cuenta con un laboratorio Synchron Cx9 PRO que utiliza metodología de Inmunoenzayo Enzimático Homogéneo, donde se determina la presencia de metabolitos de drogas ilícitas como la cocaína, la marihuana, barbitúricos, benzodiacepinas, opiáceos y metanfetaminas, entre otras sustancias.

El diagnóstico, añadió el perredista, se realiza con base a un examen de orina y la prueba debe contar con el consentimiento de la persona que se lo practica, quien autoriza la recolección de una muestra de 100 mililitros, así como su procesamiento en el laboratorio. (Reforma)