Weather (state,county)

Al momento:

Claman justicia por asesinato de diputado electo


Eduardo Castro Luque, diputado electo del PRI en Sonora, fue asesinado anoche en su domicilio de Ciudad Obregón. Foto: Tomada de Twitter
Hermosillo.- El PRI en Sonora demandó justicia y todo el peso de la ley para el o los responsables del asesinato de Eduardo Castro Luque, diputado local electo de ese partido.

A través de un comunicado, el presidente estatal del tricolor, Rosario Rodríguez Quiñones, y los diputados priistas y del Partido Verde en el Congreso, culparon del clima de violencia al Gobierno estatal panista y al Gobierno federal.

"Es lamentable la violencia que impera en Sonora, no más impunidad, los priistas estamos de luto", expresó el dirigente.

"Nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero Eduardo Castro Luque, a quien le reiteramos nuestro compromiso de exigir justicia y velar porque se castigue con todo el rigor de la ley".
El priista destacó que el legislador era honesto y trabajador.

"Eduardo Castro Luque fue un hombre honesto, intachable, íntegro, trabajador y comprometido con el bienestar de la sociedad", externó.

Por otro lado, el PAN estatal lamentó el crimen del legislador y también se unió a la demanda de justicia.

"Se trata de un hecho lamentable el cual en el Partido Acción Nacional condenamos y hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que esclarezcan los hechos y den con los responsables de este cobarde crimen, quienes deben ser castigados con todo el peso de la ley por sus acciones", expresó el líder del blanquiazul, Juan Valencia Durazo, en un comunicado.

"El panismo sonorense envió su más sentido pésame a la familia de Castro Luque por su irreparable pérdida, así como al Partido Revolucionario Institucional donde éste militaba y para el cual había obtenido la mencionada diputación el pasado 1 de julio".

En su mensaje, el dirigente panista llama a grupos políticos a no tomar el asesinato del diputado local como pretexto para el golpeteo político.

"Además se hace un llamado a las diversas fuerzas políticas para que, por respeto a la familia de la víctima, este lamentable suceso no se politice", pidió.

Eduardo Castro Luque fue dirigente de la Cámara de Comercio en Ciudad Obregón y se desempeñaba como gerente de comercialización del club de beisbol Yaquis de Ciudad Obregón. En los primeros minutos de este domingo rendiría protesta como diputado local por el Distrito 17.

Hombres armados llegaron anoche a su domicilio, donde le dispararon en unas ocho ocasiones cuando descendía de su vehículo. (Reforma)