Weather (state,county)

Al momento:

Urge Iglesia a nuevos legisladores a consolidar reformas


México.- Los nuevos liderazgos en el Congreso deberán atender con sensible urgencia los temas referentes a las reformas estructurales en materia de seguridad, trabajo, energía, el combate a la pobreza y la corrupción, afirmó la Arquidiócesis Primada de México.

En el editorial del semanario Desde la Fe, la Iglesia católica afirmó que ninguna iniciativa tendrá sentido si no está propuesta desde la realidad de la población que incluye pobreza y falta de oportunidades educativas y laborales.

"Es imperioso que desde los órganos representativos de la sociedad mexicana exista más receptividad de las carencias humanas que aún laceran a la mayoría de la población, demuestren sensibilidad y preocupación por la construcción de justicia y dignidad para comunidades y poblaciones que continúan azotadas y dominadas por la marginación, la pobreza, el crimen organizado y el miedo".

La Arquidiócesis consideró que la próxima Legislatura deberá trabajar en ganarse la confianza de la ciudadanía y en recuperar la valorización positiva de las instituciones del Estado.

"No es tiempo de triunfalismos y arribismos en las Cámaras de Diputados y Senadores, es tiempo de acuerdos y compromisos republicanos, es tiempo de mayor visión y altura frente a nuestra ya bicentenaria historia como Nación. (Reforma)