Weather (state,county)

Al momento:

Resulta enfermo mental asesino de cine en Colorado

 
Washington. Los abogados de James Holmes, acusado de cometer la masacre de Colorado el 20 de julio, reconocieron por primera vez en una audiencia que basarán su defensa en una supuesta enfermedad mental de su cliente.
Holmes enfrenta 24 cargos de homicidio de primer grado y 116 de intentos de asesinatos, como acusado del ataque a un cine, donde perecieron 12 personas y otras 58 resultaron heridas.
Durante la tercera aparición de Holmes en la corte en un suburbio de Denver, sus representantes se quejaron de que los fiscales no comparten con ellos las evidencias del caso y esas demoras bloquean la investigación sobre la salud mental del acusado, dijo hoy el diario Denver Post.
En la sesión de la corte, Holmes llevaba puesto un chaleco antibalas que se notaba por debajo de su traje de recluso y no mostró reacción alguna después de la declaración de los letrados acerca de su supuesta enfermedad, añade el rotativo.
Las autoridades policiales dijeron que trabajan en interrogatorios a varios testigos y preparan los informes correspondientes, pero todavía faltan centenares de personas por entrevistar.
El tema se convirtió en el centro de la audiencia, la cual se suponía que abordara una demanda presentada por más de 20 medios de prensa que solicitan la publicación de documentos de la corte relacionados con el caso.
Los informadores piden además la cancelación de una orden judicial que impide a la universidad de Colorado revelar detalles acerca de Holmes.
La fiscalía argumenta que la publicación de los documentos pone en peligro la investigación, mientras los abogados de la defensa insisten en que la información puede afectar el derecho de su cliente a un juicio justo. El juez no emitió ninguna decisión sobre las mociones presentadas por los medios de prensa, e indicó que lo haría en los próximos días. La otra audiencia será el 16 de agosto.
Para el 13 de noviembre está prevista otra sesión en la que el juez escuchará testimonios para determinar si existen evidencias suficientes para que el caso sea llevado a juicio.