Weather (state,county)

Al momento:

Por protestar detienen Policías Ministeriales a dirigente indígena de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero.- Tras de participar en un bloqueo en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco para exigir al Gobierno de Ángel Aguirrre solución a una serie de demandas de carácter social, el dirigente indígena mixteco, Nicolás Mendoza de los Santos, fue detenido por un grupo de agentes Ministeriales del Estado.


Según la versión de Rufino Romero Chávez, integrante de la Unión de Indígenas del Sur del País, un grupo de miembros de esta organización con su líder Nicolás Mendoza se retiraron del plantón de la autopista para trasladarse a esta capital del estado para interponer una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en contra del Gobierno de Aguirre.

Y en el trayecto de la carretera, una patrulla de la Policía Ministerial del Estado los interceptó en la camioneta en que viajaban.

Los elementos policiacos bajaron con violencia a Mendoza de los Santos y lo subieron a la patrulla y se presume que éste se encuentra en la Procuraduría General de Justicia.

Indicó miércolesíercoles arribaron a esta ciudad y al no ser recibidos en audiencia por ningún funcionario del Palacio de Gobierno decidieron bloquear la caseta.

Durante la protesta, los inconformes pedían 100 pesos a los automovilistas para que pasaran por la vía.

Alrededor de las 14 horas llegó a la caseta el subsecretario de Atención a Migrantes, Antonio Valenzo, quien fue retenido por los indígenas luego de que éste les dijo que no llevaba una solución a sus demandas.

Tras la detención de su dirigente, los indígenas acordaron levantar el bloqueo en la caseta y están apostados afuera de las oficinas de Derechos Humanos donde van a interponer una queja y exigir la liberación de Nicolás Mendoza.

"Responsabilizamos al Gobernador Ángel Aguirre y a la Procuradora de Justicia de lo que le pueda pasar a nuestro compañero", dijo Romero Chávez.(reforma)