Weather (state,county)

Al momento:

Pertenecen a la CIA los baleados en Tres Marías: Semar


Vista de la camioneta Toyota, con matrícula BCM 242 de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), usadas por personal diplomático, y que el viernes 24 de agosto de 2012, al menos 40 disparos en la carretera México-Cuernavaca Foto: EFE
Ciudad de México.- Los ciudadanos estadounidenses Chess Honns Garner y Stan Dove Boss, heridos el viernes en un ataque de la Policía Federal en una carretera de Morelos, son agentes de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) confirmó la Secretaría de Marina (Semar).

A través de un comunicado de prensa, la Semar informó que los agentes agredidos fueron invitados a presenciar las clases de adiestramiento impartidas en el centro de tiro de El Capulín, localizado entre los límites de Morelos y el Estado de México.

Asimismo, la Armada de México desmiente que un capitán de esa corporación conduciera la camioneta de los estadounidenses el día de la agresión, y precisó que el militar era un traductor de los estadounidenses.
Al momento de la agresión, el capitán se encontraba en el asiento trasero “pidiendo auxilio por su teléfono celular", señala la Marina.

Durante el ataque, los impactos de bala rompieron el blindaje y causaron heridas a los dos agentes de la CIA, no así al marino mexicano, quien sólo registró contusiones.

Por otra parte, la agencia AFP señala que un portavoz del Departamento de Estado de EU (que pidió mantener el anonimato) afirma que los agentes lesionados se recuperan de sus heridas en su propio país.

"Continúan recibiendo tratamiento médico" tras haber sido evacuados al día siguiente del incidente, informó el portavoz en un correo electrónico enviado a la AFP.

Los dos funcionarios con estatuto diplomático "colaboraban en temas de cooperación policial", añadió el funcionario. (Terra)