Weather (state,county)

Al momento:

Normalistas de Guerrero piden intervención de la PGJE para que investiguen abusos

Chilpancingo, Guerrero.- Alumnos de nuevo ingreso de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, esta tarde solicitaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigue los hechos donde sufrieron abusos y maltratos inhumanos de parte del comité estudiantil de esta institución.

En conferencia de prensa, alumnos de nuevo ingreso y padres de familia dieron a conocer que han interpuesto una querella ente la fiscalía guerrerense, en contra de los integrantes del comité estudiantil de Ayotzinapa por maltratos, vejaciones, y diversas violaciones que pueden constituirse en delitos en su contra.

Los 12 jóvenes aspirantes que interpusieron la queja, aseguran que pasaron el examen de admisión aplicado por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), sin embargo señalaron que es el comité estudiantil de Ayotzinapa el que les impide inscribirse a esta institución educativa, argumentando que no pasaron la semana de prueba interna.

En esta semana interna todos los aspirantes de nuevo ingreso fueron sometidos a ejercicios físicos extremos, como es no tomar agua ni alimentos por días, permanecer desnudos por mas de seis horas en una alberca de agua por las madrugadas,comer alimentos caducados o estado descompuesto, hacer ejercicios en exceso, entre otras actividades que catalogaron como vejaciones.

Los quejosos son José Barrios Molina, José Reynaldo Flores Domingo, Luis Alberto García Hernández, Geovany de Jesús Hernández Antonio, José Iván Cervantes Ponce, Carlos Gustavo Crispín Reinada y César Iván Reyes Basilio.

También Juan Carlos Moctezuma Chávez, José Manuel Cruz de la Cruz, Josué Yorán García Santos, José Alberto Mariano de la Cruz y Héctor Basilio Flores, son los aspirantes que demandaron la intervención de las autoridades competentes para que se proceda en contra de los responsables.

El padre de familia, Félix Crispín Honorato, pidió que la autoridad educativa no permita que los estudiantes de Ayotzinapa no se salgan con la suya, y rechacen el ingreso de sus hijos a pesar de haber aprobado el examen de admisión, por que de lo contrario se hablaría que la SEG respalda las decidió es del comité estudiantil y los actos que vulneraron los dichos humanos. (el universal)