Weather (state,county)

Al momento:

Ayuntamiento de Acapulco pide préstamo de 200 mdp para pagar salarios


Acapulco, Gro. La alcadesa Verónica Escobar Romo precisó que el préstamo que solicitó al gobierno del estado para hacer frente a la crisis financiera del municipio es de 200 millones de pesos, los cuales, serán aplicados en el pago de salario de los trabajadores del ayuntamiento de aquí al 30 de septiembre, así como para solventar algunos pasivos de la administración municipal con organizaciones sindicales y empresas financieras.
Indicó que el cabildo ya autorizó dicho préstamo y señaló que la solicitud ingresará al Congreso local en próximas fechas para su autorización.
La presidenta municipal aseguró que al 100 por ciento de los trabajadores ya se les cubrió su pago de la última quincena.
Descartó señalar un monto preciso de la deuda que heredará la actual administración al gobierno del alcalde electo Luis Walton Aburto, pues apenas se está calculando, aunque según versiones de diputados locales perredistas el déficit es de mil 500 millones de pesos.
En cuanto al dinero en las arcas municipales para salarios y gasto corriente, Escobar Romo manifestó que "estamos calculando las cantidades que vamos a dejar para que la próxima administración pueda trabajar y estamos contemplando el aguinaldo".
La alcaldesa informó que el lunes por la tarde se reunió con representantes sindicales, con quienes se comprometió a comenzar a pagar los pasivos que ha generado el ayuntamiento con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al menos en lo que se refiere al DIF municipal.
Especificó que el monto que se adeuda al ISSSPEG es de 2 millones 286 mil pesos únicamente por parte del DIF.
Agregó que parte de los 200 millones de pesos solicitados al gobierno estatal serán también para comenzar a pagar parte del adeudo que tiene el ayuntamiento con empresas como Credimás y Financiera Libertad, lo que ha ocasionado que decenas de trabajadores ingresen al buró de crédito. (Con información de la Jornada)