Weather (state,county)

Al momento:

México no puede tener una "democracia a medias": Ríos Piter

Ciudad de México.- Después de una elección presidencial "llena de vicios", la izquierda parlamentaria impulsará reformas para lograr que la democracia sea una realidad en el país, aseguró el senador electo Armando Ríos Piter, del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Entrevistado al final de la "Primera Reunión Cumbre de la Izquierda Mexicana", en Acapulco, Guerrero, afirmó que el sistema político actual tiene "vicios del viejo régimen".

Según el legislador federal, se deben subsanar los "enormes huecos" jurídicos que permiten el uso de dinero de manera ilegítima, como lo hizo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección federal de 2012.

Para el ex coordinador de los diputados perredistas en San Lázaro, Enrique Peña Nieto prácticamente compró la Presidencia de la República de manera ilegítima.

El político guerrerense opinó que no puede haber una democracia a medias. Se debe legislar en materia de medios de comunicación, fiscalización a los partidos políticos y uso de dinero por parte de los gobiernos estatales durante los comicios.

De acuerdo con el también abogado y economista mexicano, la nueva fracción parlamentaria del PRD en el senado trabajará a favor de la educación, la salud, la seguridad alimentaria, una reforma fiscal integral y el fortalecimiento de los derechos laborales.(Terra)