Weather (state,county)

Al momento:

Los atletas olímpicos mas famosos por sus escándalos

Londres, Inglaterra.- Los Juegos Olímpicos siempre nos dejan imágenes inolvidables, al menos hasta la siguiente edición; victorias heroicas, escenas conmovedoras y muestras de espíritu deportivo se acumulan en poco más de dos semanas de competencias.

La trigésima edición de Londres no está exenta de retratos que muestran los esfuerzos de los atletas de todo el orbe por alcanzar la gloria. 

Pero cada momento álgido tiene su contraparte y está representada principalmente por las polémicas en los que a veces los competidores se ven envueltos en su afán de ganar. No obstante, también hay escándalos que poco tienen que ver con lo deportivo.

A continuación mostramos algunos deportistas de estas olimpiadas que han dado más de qué hablar por sus comportamientos extra deportivos que por sus habilidades.

DE "CUERVITO"

Quien hasta ahora se lleva las menciones en Londres 2012 es el ciclista belga Gijs van Hoecke, que fue devuelto a su país de origen luego de que se dieran a conocer imágenes en donde se encontraba en estado de ebriedad. En las fotografías el joven de 21 años apenas podía ponerse en pie y era cargado en hombros por sus compañeros de equipo al salir de un bar en Londres.

Aún así, la decisión del comité olímpico de Bélgica no afecta en nada el desempeño del ciclitsa, puesto que él y su equipo terminaron en lugar 15 en las competencias.

VÁMONOS DE SAFARI

La tiradora y campeona estadounidense Corey Cogdell fue más famosa antes de los Juegos Olímpicos debido a varias imágenes que se filtraron en Facebook en donde se le ve posando junto a decenas de aves muertas que la atleta presuntamente utilizaba para practicar.

Las fotos le costaron la antipatía inmediata de muchos internautas así como de organizaciones protectoras de animales. Por si fuera poco, no supo compensar el escándalo con buenos resultados y en estas olimpiadas ni siquiera figuró en el medallero


¡ARRIBA LAS MANOS!

La actuación de la australiana Seen Lee en Halterofilia hubiera sido de lo más fugaz si no hubiera sido por un pequeño y peludo detalle.

Las axilas de la levantadora de peso dieron de que hablar incluso más que las ganadoras de la categoría de 63 kilogramos en la que Lee participó sin éxito. A pesar de que el escándalo, en este caso, radicara en la apariencia física de la competidora de Oceanía, no queda duda que le robó cámara a las medallistas de esta disciplina.

EL LLANTO PROLONGADO

La derrota de la surcoreana Shin A Lam en esgrima estuvo sucedida de un llanto que se aproximó a la hora de duración.

Los términos que los jueces consideraron válidos respecto al tiempo de competencia perjudicaron a la atleta asiática, la cual se negó a abandonar el lugar de competencia tras el veredicto. El gesto conmovió a los asistentes y telespectadores, pero a pesar de ello la simpatía no fue suficiente para que pudiera ganar la medalla de bronce en el siguiente duelo.

BORRACHO PERO CUMPLIDOR

Un caso aparte es el del ruso Ivan Ukhov, quien en estas olimpiadas se llevó el oro en salto de altura. Sin embargo, en 2008 la situación no fue la misma, ya que participó en una prueba en Suiza en estado de ebriedad. Además de hacer el ridículo en aquella ocasión el atleta fue abucheado por el público, aunque también su comportamiento fue ejemplar al decidir devolver el dinero que le dieran para la competencia.

Hoy,  a cuatro años del penoso incidente, el saltador calló bocas y se ganó el respeto de quienes no esperaban gran cosa de su desempeño tras su escándalo.(sinembargo)