Weather (state,county)

Al momento:

Ejecutan a 5 las últimas horas en Acapulco


Acapulco, Gro.- Al menos cinco personas han sido ejecutadas en las últimas horas en diferentes puntos de este puerto, informaron las autoridades de seguridad pública. Entre las victimas está un niño de 12 años de edad, un costurero y un joven que fue colgado de un portón.

El primer hecho se registró cerca de las 20:00 horas de este jueves en la colonia Emiliano Zapata, de la zona suburbana donde sujetos fuertemente armados irrumpieron en un centro deportivo y mataron a Gerardo Rodríguez Oropeza, de 35 años, y a su hijo de 12 años, quienes se encontraban en una de las canchas de futbol rápido “Arena Zapata”, en el lugar quedaron tres personas más heridas.

Los sujetos armados dejaron dos cartulinas con mensajes y después abandonaron el sitio en una camioneta EcoSport color rojo y en otro vehículo.

Entre los lesionados estaba Ángel Hernández Morales, de 25 años, militar perteneciente al 58 Batallón de Infantería, además de Julio Alberto Núñez y José Castro Valencia.


Al filo de las 21:30 horas se reportó otro hecho en la calle Tiburones de la colonia Loma Bonita, ubicada a un costado de la carretera federal Acapulco-México, estaba colgado un joven que tenía la cabeza cubierta con su playera y al menos 3 disparos en la cabeza.

La víctima se encontraba amarrada de las manos y cintura y colgada con un mecate de un portón; tenía la cabeza cubierta con su playera y junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje.

Casi a la misma hora en la calzada Pie de la Cuesta, en la colonia Centro, cerca del Panteón “San Francisco”, un sujeto disparó contra un checador de camiones urbanos.

De acuerdo con testigos, el sujeto llegó hasta la caseta del checador y le disparó en una sola ocasión a la cabeza.

Finalmente, cerca de las 23:00 horas, en el centro del puerto un anciano de 70 años fue asesinado de un golpe en la cabeza, presuntamente por dos hombres con los que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y que tras cometer el crimen incendiaron el local donde la victima se desempeñaba como costurero.