Weather (state,county)

Al momento:

Coldwell dice a legisladores del PRI no distraerse en "reyertas inútiles"



Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, llamó a sus correligionarios a dejar de lado las confrontaciones de sus adversarios políticos e impulsar reformas en materia fiscal, energética, laboral, y iniciativa para crear la comisión anticorrupción.
Ciudad de México.- El presidente nacional del PRI,Pedro Joaquín Coldwell, solicitó a los próximos legisladores de su partido no distraerse en "reyertas inútiles" impulsadas por partidos que "se pasan los sexenios reclamando triunfos que no obtuvieron en las urnas".
En la inauguración de la reunión plenaria dediputados federales electos del PRI, aseguró que deben abrir paso a la etapa de los acuerdos virtuosos que el país requiere.
El líder del tricolor afirmó que los problemas del país crecen con rápidamente y se acumulan, por lo que no hay espacios, ni tiempo para pausas, ni para actitudes contemplativas. El dirigente priista apuntó como prioridades las reformas en materia fiscal, laenergética y la laboral, y la iniciativa para crear la comisión anticorrupción.
Consideró que México puede ser un país más justo "si nos comprometemos con el cambio, si queremos dejar de ser el país de la inequidad y la violencia, de la informalidad y la piratería, si deseamos distinguirnos por la buena salud y nutrición, la educación de calidad y el bienestar para todos los habitantes de la nación".

Buscará PRI trascender con nuevas reformas: Manlio

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados de la LXII legislatura, Manlio Fabio Beltrones, indicó que su partido buscará "trascender en el tiempo" al impulsar nuevas reformas a la ley que le den un cambio con rumbo al país.
El legislador sostuvo que no hay margen de error para la equivocación en el trabajo legislativo que enfrentarán en los próximos tres años; y reveló que propondrán que la presidencia de la Mesa Directiva de la cámara baja sea ocupada por un legislador priista.
Beltrones indicó que de este encuentro entre legisladores priistas saldrá la agenda legislativa de su partido, la cual entregarán a más tardar el 4 de septiembre de este año. Abundó que se analizarán los asuntos que quedaron pendientes de la legislatura pasada y que se abordarán con responsabilidad iniciativas de bancadas priistas anteriores, así como minutas provenientes de la Cámara de Senadores.(ntmx)