Weather (state,county)

Al momento:

Bloquean carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional


Acapulco, Guerrero.- Habitantes del municipio de Cruz Grande, perteneciente a la región de la Costa Chica,bloquean la carretera federal Acapulco - Pinotepa Nacionalpara exigir al presidente municipal Fulgencio Garibo Onofre agilice los trabajos del hospital.
La comandancia de la Policía Municipal de ese municipio informó que la protesta ciudadana inició a las 13:00 horas donde participa la población de Cruz Grande, mientras otros 60 habitantes se mantienen frente al palacio municipal y 150 más sobre la orilla de la carretera federal, a la altura de la colonia Playa Larga, donde bloquean la carretera con piedras y palos.
Agregó que los inconformes exigen al presidente Fulgencio Garibo Onofre agilizar los trabajos del hospital general y el desalojo de por lo menos 10 familias que habitan en el interior del predio y que hasta el momento se niegan a salir.
Añadió que las 10 familias que habitan el predio donde se construye el hospital tienen más de un año en dicho lugar y que por ello las obras del hospital se encuentran detenidas.
La Policía Municipal reporta tranquilidad en ambas protestas ciudadanas y que desde que inició la protesta, ningún funcionario municipal ni estatal se ha presentado a dialogar con los inconformes.
El 11 de enero del 2012, el gobernador Ángel Aguirre Rivero visitó el municipio de Cruz Grande, donde declaró iniciada la construcción de dos edificios que albergarán la escuela Secundaria "General Miguel Hidalgo y Costilla", en la que se invertirán 20 millones de pesos.
Asimismo, dio a conocer que mediante una suma de 10 millones de pesos, se iniciaron las obras del hospital, el cual busca extender los servicios básicos de salud a los habitantes del municipio y zonas circundantes, además pidió a los habitantes de Cruz Grande, ayudar a vigilar y supervisar la correcta realización de dichas obras.(eluniversal)