Weather (state,county)

Al momento:

Protestan priistas en Tabasco por triunfo de las izquierdas


Villahermosa.- Priistas protestaron por segundo día consecutivo afuera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), por lo que llamaron "fraude electoral" en contra de su candidato a la Gubernatura, Jesús Alí, quien quedó superado por más de 74 mil votos, según el Programa de Resultados Preliminares por el perredista Arturo Núñez.
Incrédulos de esos resultados, los inconformes culparon tanto al gobernador Andrés Granier al IEPC de haber facilitado a que los partidos de oposición, encabezados por el PRD, les robaran los votos.
"Yo trabajé tanto para la campaña de Alí, como para la de Luis Felipe Graham, quien fue nuestro candidato para el Centro, pero nosotros (el PRI) no perdimos, nos robaron la elección, porque se diseñó un plan de trabajo para ganar y todos los que estamos aquí nos asoleamos en la promoción del voto casa por casa.
"Entonces, fue una estrategia que hicimos para ganar y cómo es posible que ahora con los reportes del PREP señalen a Arturo Núñez. Esto fue una farsa, en la que Granier se prestó", dijo Jorge Hernández, un brigadista del PRI, originario del poblado Luis Gil Pérez.
El reclamo contra el mandatario estatal también lo exhibieron los priistas en sus pancartas, donde lo califican de "Judas".
"A la cárcel Granier por Judas mercenario electoral", se lee en uno las pancartas.
"Granier eres un Judas... eres un traidor... Mordiste la mano del partido que te dio de comer", fue otra de las consignas.
Incluso, a Granier le remarcaron con otro cartel que la derrota del PRI es un daño que se suma al ocasionado por la apertura de canales que fueron realizadas para desviar las inundaciones de Villahermosa.
"Granier corrupto... Inundaste a los tabasqueños, acabaste a los poblados Acachapan con cuatro boquetes, con los que perdieron todo, y ahora lo entierras con Núñez", mencionaron los inconformes.
Iván Blanco, otro activista del tricolor en el municipio de Centro, insistió en que las urnas y las boletas inutilizadas que han sido encontradas en dos puntos de la ciudad son pruebas de fraude electoral. (Reforma)