Weather (state,county)

Al momento:

Protestan policías de Acapulco por dar seguridad a camiones


Acapulco, Gro.- Policías municipales protestaron hoy en contra de brindar seguridad a los camiones de la ruta Maxitúnel luego de considerar que es una empresa particular y que no son sus funciones.

El pasado viernes, tres choferes de Maxirutas fueron ejecutados, por lo que trabajadores decidieron parar labores cuatro días ante la falta de seguridad.

Ayer, las autoridades y concesionarios acordaron poner a dos agentes de manera aleatoria en los vehículos en al menos 70 camiones de 114 que comprende este parque vehicular.

"La protesta se debe a cosas arbitrarias que se están dando en la misma (Secretaría de Seguridad Pública municipal) como es el prestar un servicio de resguardo y seguridad a la línea Maxirutas de una empresa privada", dijo el comandante de sector, José Alberto Solís Franco.

"Están subiendo a un policía preventivo y un vial poniendo en peligro la integridad física de nuestros compañeros y además no son nuestras funciones".

Alrededor de unos 100 agentes se manifestaron frente al Ayuntamiento.

Piden transportistas encomendarse a Dios

Ante la inseguridad que ha golpeado a los transportistas de Guerrero, líderes de este sector pidieron encomendarse a Dios.

"Les hacemos la recomendación que trabajen bien, que se dediquen al bien y si en un momento, Dios no lo quiera, nos toca en una hora y en un lugar no indicado, pues ni hablar, todos estamos en este mundo", dijo el secretario general de la Confederación de Organizaciones de Transportistas del Estado de Guerrero (Costeg), Inocente Mojica Peña.

Asimismo, se recomendó parar por las noches a partir de las 23:00 horas, pues consideraron que es un horario de mayor riesgo.

Los dirigentes reconocieron que algunos trabajadores han estado involucrados en hechos ilícitos, por lo cual pidieron rectificar su comportamiento. (Reforma)