Weather (state,county)

Al momento:

Es una “mentada de madre” la reunión Peña-Calderón: PRD

* Intentan dar un mensaje a la comunidad internacional de que en México todo está en orden, aunque la realidad interna sea otra, acusa el dirigente del sol azteca.



México, DF.- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesus Zambrano Grijalva, calificó como una actitud grosera y provocación, la reunión de ayer entre el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el virtual ganador de las elecciones del 1 de julio Enrique Peña Nieto.

Zambrano, afirmó que el tanto el titular del Ejecutivo Federal y el abanderado priista, intentan dar un mensaje a la comunidad internacional de que en México todo está en orden, aunque la realidad interna sea otra.

"Felipe Calderón y Peña quebrantan la confianza de que el Tribunal Electoral actuará con imparcialidad en esta controversia y, con ello, ya le está dando línea aunque el magistrado presidente, Alejandro Luna Ramos, diga que no acepta presiones; pero órdenes desde Los Pinos, sí", sostuvo el dirigente perredista.

Consideró la reunión como una tontería política y que no contribuye a la tranquilidad, ni da seguridad de la actuación del TEPJF al momento de calificar la elección presidencial, "simple y sencillamente se burlan de todo el mundo", sentenció, Zambrano.

El líder nacional del PRD aseveró que esto no contribuye a atender con responsabilidad los  grandes problemas del país, y representa una “mentada  de madre” a quienes  luchan por que se analice a fondo la constitucionalidad y legalidad del proceso  electoral  en  su  conjunto.

"Calderón se reúne con él casi, casi  para levantarle la mano y decirle, ¡bueno esperemos el  trámite del Tribunal para que, inmediatamente después, entablemos los equipos! Dicen que hablaron especialmente de temas económicos, políticos y  sociales a  nivel  nacional. O sea ¡de todo! ¿No?, hablaron de  todo".

Por último manifestó que es una tontería política la que han cometido Calderón y Peña Nieto, y repitió que esto hace dudar y entender que este encuentro, puede afectar la calificación del  proceso electoral por parte de  los magistrados. (Terra)