Weather (state,county)

Al momento:

PRI pide a candidatos respetar resultados de la elección

México, DF.- El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, llamó a los candidatos presidenciales a respetar a las instituciones electorales y los resultados que revelen el 1 de julio. 

"Nosotros creemos que es muy importante que todos los candidatos y todas las fuerzas políticas se manifiesten en el mismo sentido para evitar otro conflicto electoral", dijo Coldwell en entrevista para MVS Radio. 

"Creemos que la madurez que requiere la democracia mexicana deben aportarla todos los actores políticos, sin excepción". 

El priista afirmó que la institución política que encabeza será respetuosa de la normatividad electoral y, que de haber una inconformidad en el proceso, acudirán y acatarán las resoluciones que al respecto dicten las autoridades electorales. 

Más temprano, en la sede nacional del tricolor, Coldwell suscribió el acuerdo de civilidad promovido por la activista Maria Elena Morera. 

Dicho pacto busca que los candidatos a la Presidencia se comprometan a respetar los resultados de la jornada electoral federal.(mvs)