Weather (state,county)

Al momento:

Elba Esther ya no va a manejar la educación en el país: AMLO

Querétaro.- El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos confiar en su proyecto de Nación, específicamente en el rubro de educación pública, para que todos los niños puedan acceder al nivel básico.

El político tabasqueño ofreció mejorar las condiciones presupuestales en la educación media superior y superior, por lo que adelantó que en su gobierno habría más universidades y mejores condiciones para su operatividad.

El abanderado de la coalición Movimiento Progresista, garantizó que de llegar al cargo, "Elba Esther Gordillo ya no manejará los destinos de la educación en México".

El aspirante de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano lamentó el bajo nivel de la educación en México.

"Elba Esther ya no va a manejar la educación en el país", enfatizó el político tabasqueño, al comentar que retirar del cargo a la actual dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sería una de sus primeras acciones.

Hizo hincapié en el sentido de que en su eventual administración federal no habrá "cacicazgos de ningún tipo", incluso en el rubro de la educación.

Antes, en su discurso, López Obrador dejó claro que es respetuoso de la libertad de culto y de pensamiento: "en mi movimiento hay católicos, evangélicos, hay librepensadores".

López Obrador reiteró su propuesta de ahorrar 300 mil millones de pesos cada año para destinarlos a programas sociales, al tiempo que garantizó terminar con la corrupción y otros lastres que han afectado al país.

En ese sentido, ofreció predicar con el ejemplo y percibir un salario menor en más de la mitad, de lo que percibe el actual jefe del Ejecutivo federal.(agencias)