Weather (state,county)

Al momento:

Desmiente la DEA a gobierno panista; no es hijo de "El Chapo" el detenido

*Hasta la candidata del PAN Josefina Vazquez Mota, felicitó al gobierno federal por el golpe que habría dado a la delincuencia

Washington DC,  Estados Unidos .-   El individuo detenido en un operativo de la Secretaría de Marina en Zapopán no es hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, sino el jefe de la célula del último en Jalisco, dijo a Grupo REFORMA una fuente de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la fuente de la agencia antidrogas, que pidió el anonimato, el individuo que la Secretaría de Marina informó ayer que era Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias "El Alfredillo" es en realidad Félix Beltrán León, un individuo de 23 años y que sería el jefe de la célula del hijo del capo.

Después de que la Secretaría de Marina anunciara ayer la presunta captura en Zapopan de Guzmán Salazar, quien enfrenta cargos en una Corte federal de Estados Unidos, el vocero de la DEA felicitó al Gobierno mexicano y aseguró que era una victoria más en la lucha contra el narcotráfico global.

Hasta la candidata panista a la presidencia de la república, Josefina Vazquez Mota felicitó por Twitter al gobierno de Felipe Calderón por la captura del capo, lo cual tomó como un triunfo del gobierno surgido del Partido Acción Nacional.

Guzmán Salazar, de 26 años, está acusado por cargos de tráfico de cargamentos de cocaína y heroína a EU en la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, en un proceso en el que se le señala como el coordinador logístico de los envíos por parte de los líderes del Cártel de Sinaloa. (Con información de Reforma)