Weather (state,county)

Al momento:

Cae operador financiero de “El Z-40”, en Nuevo Laredo

México, DF. La Secretaría de Marina detuvo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Erick Jovan Lozano Díaz, operador financiero de Los Zetas, y a quien se le capturó en posesión de 41 millones 111 mil 650 pesos y más de un millón de dólares.

La dependencia que dirige el almirante Francisco Saynez Mendoza presentará en instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) al detenido ante los medios de comunicación y realizará la puesta a disposición del Ministerio Público para que realicen las investigaciones correspondientes.

El detenido estaría vinculado con las operaciones de José Treviño Morales, detenido en Oklahoma, Estados Unidos, tras ser identificado por las autoridades estadunidenses como un operador financiero del cártel de Los Zetas y quien lavaba aproximadamente un millón de dólares mensuales mediante la compraventa de caballos pura sangre.

Asimismo, en Estados Unidos se entregó Francisco Colorado Cessa, Pancho Colorado, quien es señalado por el departamento del tesoro de Estados Unidos como un lavador de dinero del cártel de Los Zetas a través de negocios hípicos, conectados a las operaciones de José Morales Treviño, hermano de El Z-40.

Miguel Ángel Morales Treviño es junto con Heriberto Lazcano Lazcano quienes dirigen a la organización de Los Zetas, considerado por autoridades de México y Estados Unidos como una de las organizaciones más violentas y poderosas en México y Centroamérica y con conexiones con grupos criminales de Italia. (Jornada)