Weather (state,county)

Al momento:

AMLO propone al expanista Manuel Clouthier como contralor

*En su cuenta de Twitter el hijo de "Maquio" aceptó la invitación del candidato de las izquierdas con quien se reunirá en breve

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador informó que, en caso de ganar la Presidencia, propondrá a Manuel Clouthier, hijo de "Maquío", como contralor ciudadano del Gobierno federal.

En su conferencia mañanera, el candidato de las izquierdas afirmó que le enviará una carta para invitarlo, pues considera que es un hombre de criterio que no solapará la corrupción.

"Manuel es una persona honesta, íntegra, un hombre con criterio, que no va a solapar nada", afirmó.


Más tarde el ex panista Manuel Clouthier aceptó la invitación que le hizo por la mañana el candidato de las izquierdas a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, de ser contralor ciudadano contra la corrupción gubernamental en caso de que el político tabasqueño gane la contienda del próximo 1 de julio.

En su cuenta de Twitter, el hijo del candidato presidencial blanquiazul de 1988 Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, “Maquío”, informó que buscará reunirse en breve con el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal para conocer los detalles de la propuesta pues su aceptación “no es un cheque en blanco”.

El sinaloense, quien no pudo obtener su registro como candidato presidencial independiente, publicó en @ClouthierManuel que espera “todos los aspirantes a la presidencia con registro hagan un compromiso contra la corrupción como lo ha hecho AMLO”.

De acuerdo con el hijo de “Maquío”, “es increíble que a casi 12 años de ser gobierno federal el PAN, no haya existido una cruzada contra la corrupción en el gobierno federal”. (Reforma)