Weather (state,county)

Al momento:

Aclara La DEA felicitación a México por captura de presunto capo

Washington DC,  EU.-La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) dijo que su felicitación al Gobierno mexicano por la captura de un presunto hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán está basada en la información contenida en un anuncio hecho ayer por la Secretaría de Marina.

"Lo dicho ayer fue en respuesta al anuncio de la Semar", dijo Rusty Payne, vocero de la agencia antidrogas, quien rechazó hacer especulaciones sobre cualquier pregunta relativa a la identidad del detenido.

Luego que la Secretaría de Marina anunció ayer la presunta captura en Zapopan de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, quien enfrenta cargos en una Corte federal de EU, el vocero de la DEA felicitó al Gobierno mexicano y aseguró que era una victoria más en la lucha contra el narcotráfico global.

Sin embargo, ayer, el abogado del joven aseguró que su cliente no es hijo de "El Chapo", sino que en realidad se llama Félix Beltrán León y que no guarda ningún parentesco con el capo.

Guzmán Salazar, de 26 años, está acusado por cargos de tráfico de cargamentos de cocaína y heroína a EU en la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois en un proceso en el que se le señala como el coordinador logístico de los envíos por parte de los líderes del Cártel de Sinaloa. (Reforma)