Weather (state,county)

Al momento:

AMLO gano el debate según encuesta de María de las Heras



Ciudad de Mexico.- Una encuesta realizada por María de las Heras tras el segundo debate presidencial revela que hubo pocos cambios en las preferencias de la ciudadanía con respecto a los candidatos, sin embargo, de acuerdo con los resultados preliminares, Andrés Manuel López Obrador, de la alianza Movimiento Progresista, convenció en dos de los tres bloques; mientras que Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional(PAN) convenció en uno pero perdió en otros, informó el portal de 24 horas.

Por su parte, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se mantiene y el candidato del partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, quedó en último lugar.

De acuerdo con el sondeo realizado en ocho ciudades de México, el 35% consideró que Josefina Vázquez Mota fue quien mejor discutió los temas de 'Política y Gobierno', seguida por Andrés Manuel López Obrador (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) con 28 por ciento.

En tercer lugar quedó Enrique Peña Nietocon 19%, y en cuarto Gabriel Quadri, con 15 por ciento.

Solamente el 2% de los encuestados consideró que a ningún candidato le fue bien, mientras que el 1% opinó que les fue bien a todos.

En el segundo bloque sobre 'México en el Mundo', las preferencias colocaron a López Obrador en el primer lugar con un 33%; en segundo Peña Nieto con 20%, Josefina Vázquez Mota con 19% y en último Gabriel Quadri, con 11 por ciento.

Mientras que el 16% consideró que a ninguno le fue bien, y el 1% que les fue bien a todos.

En el bloque de 'Desarrollo Social y Sustentable', Andrés Manuel López Obrador obtuvo el 37% de las preferencias; Vázquez Mota el 26%; Enrique Peña Nieto 19% y Gabriel Quadri el 10 por ciento.

En este bloque, el 7% consideró que a ninguno le fue bien, y 1% que le fue bien a todos.(aristeguionline)