Weather (state,county)

Al momento:

Aerosmith vuelve con un nuevo disco


Ciudad de Mexico.- Aquí anticipamos la presentación de The Black Keys como la parte musical de los MTV Movie Awards, que se entregaron el domingo pasado, y en donde compartieron un palomazo con el actor Johnny Depp.


Esa tocada fue la forma de Depp para corresponder al Premio Generación, que le fue entregado en esta edición de los premios, el cual fue anunciado, a su vez, por los pilares de una banda de rock que están por cubrir a tres generaciones de seguidores y cuya aparición no es sino la anticipación del primer álbum en estudio de la agrupación desde 2004.


Nos referimos al vocalista Steven Tyler y el guitarrista Joe Perry, miembros de la banda Aerosmith, quienes están listos para volver a las andadas.


"Las estrellas del rock se ensucian para luego limpiarse", es lo que dijo al respecto Steven Tyler al reportero Gavin Edwards de la revista Rolling Stone. "Mi esposa me dejó y pasé por un divorcio -incluyendo un divorcio de mi banda hasta cierto punto. Pero como les he dicho a los muchachos: el viaje más importante que haces en la vida es el que compartes con la gente que te encuentras en el camino".


Ese divorcio incluyó la crítica pública de Joe Perry al papel de Tyler como juez del mencionado reality el pasado mes de mayo y los problemas físicos y de salud de varios de la mayoría de sus integrantes, como la lesión de rodillas del mismo Perry, el cáncer de lengua del bajista Tom Hamilton y la adicción a los barbitúricos de Steven Tyler.


Con todo, después de cuatro décadas juntos, Tyler y Perry se conocen sus mejores y peores cualidades, y por ahora, cuando menos, están decididos a aceptar las dos. "He pensado muchas veces en tirar la toalla para dedicarme a escribir y hacer mis propias cosas", dice Perry. "Pero nosotros cinco tenemos algo en esta banda, y nos sorprende constantemente que sigamos adelante. El sólo hecho de ver lo que han detrás de la siguiente montaña es lo que nos mantiene trabajando".


El proceso de grabación lo sintieron por tanto como un regreso a las raíces de Aersomith y cómo no ya que el coproductor es Jack Daniels, quien fue el encargado de producir el clásico "Toys in the Attic". "No me paso escuchando los discos cuando los estamos haciendo", continúa diciendo Perry. "En especial en los 80 y 90, los discos eran un producto, con tantas personas involucradas que llegabas a perder la autoría de la obra. Pero me acuerdo de que en los 70 sí escuchaba las grabaciones bastante, sólo por el placer de hacerlo. En este álbum me encontré reviviendo una situación muy parecida".


Tyler, por su parte, concluye diciendo: "Este álbum no sólo nos reunió de nuevo, sino que tomó una muy buena fotografía en blanco y negro de Aerosmith. A la fregada el Technicolor. Esta es la banda que somos, tómenla o déjenla. Creo que el mundo va a estar sorprendido sobre este rock".(agencias)