Weather (state,county)

Al momento:

Panistas de Guerrero protestan por imposición de candidatos

México.- Militantes panistas provenientes de los municipios de Acapulco, Tierra Colorada, Buenavista de Cuéllar, Tlapa y de esta capital, tomaron las instalaciones del PAN en protesta por la imposición de candidatos a alcaldes y diputados locales que presuntamente militan en el PRI y el PRD.

Los panistas inconformes, que portaban pancartas con las leyendas: ¡basta de imposiciones!, ¡fuera Andrés Bahena del PAN!, tomaron las oficinas del blanquiazul en exigencia de que al menos se revoquen las planillas en 15 municipios.

Jesús María Flores Botello, precandidato panista a alcalde en el municipio de Buenavista de Cuéllar, denunció que ahí se pretende imponer al priísta Jesús Uribe "que aparte de que no es militante de nuestro partido, no reúne el requisito de residencia de cinco años".

Junto con Rigoberto Ramos, aspirante a candidato a presidente municipal por este municipio, dijeron que en las 15 planillas de igual número de municipios, fueron integradas en los principales sindicaturas y regidurías por militantes de los partido del PRI y del PRD, "y a los verdaderos panistas se nos están desplazando, no hay respeto a la cultura democrática".

Los panistas inconformes, tras una discusión con el secretario general del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza, lograron que sean revocadas las 15 planillas para sustituir a los candidatos designados y presuntamente provienen del PRI y del PRD. (El Universal)