Weather (state,county)

Al momento:

Volcadura de camioneta deja 14 muertos en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Luego de la volcadura de una camioneta registrada esta tarde en una carretera del municipio de Ahualulco de Mercado en la región Valles de Jalisco, el saldo de las personas muertas ha aumentado a 14.

De acuerdo con información dada a conocer por Alhy Daniel Nuñez Quiroz, coordinador de comunicación de la Cruz Roja en Guadalajara, 23 hombres que viajaban en el vehículo, todos ellos trabajadores cañeros.


El vocero de la Cruz Roja dijo que 23 hombres viajaban a bordo de la camioneta, cuando sucedió el accidente, a unos cuatro kilómetros de la cabecera municipal en la carretera que va hacia Ameca a unos dos kilómetros del entronque a Teuchitlán.

"No sabemos las causas del percance pero la camioneta chocó contra un árbol y luego sobrevino la volcadura. En el lugar muerieron 11 personas, incluso dos quedaron prensadas entre los fierros de la camioneta" explicó Nuñez Quiroz.

Sin nembargo, otros tres hombres perdieron la vida minutos más tarde, cuando eran atendidos en los hospitales a los que fueron trasladados.

También dieron a conocer que de los nueve heridos restantes, dos se encuentran en estado grave y fueron trasladados en el helicóptero de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) al Centro Médico de Occidente del IMSS en Guadalajara.