Weather (state,county)

Al momento:

Firma Peña Nieto compromisos en NL; apuesta por seguridad

Monterrey, NL.- En su primer evento de campaña, el candidato a la Presidencia Enrique Peña Nieto firmó tres compromisos con Nuevo León, que incluyen proyectos ya existentes del Gobierno del Estado.

El primero de ellos consiste en garantizar la construcción del proyecto Monterrey VI, por el cual ya existen gestiones e incluso el proyecto se encuentra inscrito ante la SHCP.

Peña Nieto también ofreció la construcción de las Líneas 3 y 4 del metro, obra que también se encuentra en cartera de la administración estatal desde hace tiempo.

Finalmente, se comprometió a que de ganar la Presidencia, incrementará la presencia de policías federales en el estado por el tiempo que sea necesario.

Defiende Medina a EPN


Previamente, el gobernador Rodrigo Medina vaticinó que Peña Nieto será el próximo presidente de México y lo defendió de la campaña lanzada por el PAN en la que acusan al ex mandatario mexiquense de incumplir sus compromisos.

Medina sostuvo que el candidato presidencial es un hombre de resultados y arremetió contra los panistas por su campaña, que calificó de una estrategia desesperada porque saben que cargaran con la derrota el 1 de julio.

Aseguró que con Peña Nieto le irá mejor a Nuevo León y se podrá avanzar sin recelos.

Realiza evento en la Arena Monterrey

La cita estaba pactada y todos listos para recibir al candidato del PRI a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto, quién como ya es costumbre, arrasó con las fotos y los aplausos de los presentes en la Arena Monterrey.

Desde temprana hora comenzaron a llenar los espacios de la Arena, que en esta ocasión lució abarrotada, incluso en áreas sin visibilidad, todos con la idea de ver de cerca a su candidato, quien en esta ocasión llegó a Nuevo León para ofrecer reforzar la presencia de efectivos federales, así como la construcción de las líneas 3 y 4 del metro.

Aunque había seguridad en la zona, esta fue menor a la de otras ocasiones, a la entrada de la arena se vieron unas cuantas patrullas de la Fuerza Civil y al interior del recinto sólo civiles, quienes revisaban a los asistentes para descartar el ingreso de armas.

Como ya es costumbre no faltaron los copetes, que incluso celebró el abanderado, así como muchas jóvenes emulando a su Gaviota, quienes portaron pelucas para parecerse al menos en el cabello a la esposa del ex gobernador del Estado de México, la actriz Angélica Rivera.

La llegada del candidato al templete fue lenta, fueron cerca de 30 minutos los que se tardó el abanderado en recorrer el pasillo principal pues la exigencia de posar para la foto, sonreír y besar a las asistentes que se arremolinaron en torno al priista, a fin de que posara a su lado.

Los besos y abrazos finalmente terminaron, Peña Nieto llegó al templete en donde ya era esperado por el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, para ambos hubo porras.

Peña Nieto escuchó con atención el mensaje de Medina de la Cruz, quien cuestionó la estrategia de los desesperados que hoy cuestionan un presunto incumplimiento de promesas de campaña, mensaje que fue aplaudido por Peña quien en respuesta ofreció a la entidad reforzar la presencia de efectivos federales, las líneas del metro, así como agua del Pánuco para el programa Monterrey VI. (Milenio)