Weather (state,county)

Al momento:

Comando ataca a delegado de la policía vial de Acapulco


*Por las lesiones provocadas por los disparos de armas de grueso calibre el funcionario municipal falleció


Acapulco, Gro.- Un comando persiguió y dejó herido de muerte al delegado de Transito Municipal, de la colonia Emiliano Zapata, en este destino de playa, Jorge Muñoz Cisneros, a unos 50 metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), la mañana de este jueves.

Los hechos ocurrieron al filo de las 09:24 horas de este jueves, cuando el funcionario de Transito Municipal, quien conducía un automóvil compacto sobre la calle Michoacán, fue atacado por un comando, Jorge Muñoz llegó con su auto a la calle Sonora en sentido contrario, a exceso de velocidad y mal herido, sus compañeros lo bajaron y se lo llevaron al hospital Santa Lucía donde minutos después murió.

Por las lesiones provocadas por los disparos de armas de grueso calibre, fue trasladado al hospital "Santa Lucía", donde al recibir los primeros auxilios falleció, debido a la gravedad de las heridas que tenía en diferentes partes del cuerpo.

Antes por la mañana a las 07 horas aproximadamente, una llamada al Servicio de Emergencia del 066, se reportó que un hombre de 25 a 28 años de edad fue acribillado con armas de alto poder, en las inmediaciones de la carretera de La Sabana hacia la comunidad rural de "Las Plazuelas", en el área conurbada de Acapulco.

Al mismo hospital llegó un "pasajero" a bordo de un taxi azul con blanco, sin placas, quien iba herido por disparo de arma en la pierna y llevaba una pistola de grueso calibre.

Al lugar de los hechos acudieron las corporaciones de seguridad pública tuvieron conocimiento de la muerte de esa persona y dijeron que el occiso estaba exactamente a cinco metros del portón del rancho "La Mirita", a un lado de la carretera y muy cerca del puente de La Sabana.

El lugar del crimen fue acordonado por efectivos del Ejército Mexicano en coordinación con elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno y taparon el cadáver con una manta para evitar a los curiosos que se acercaban al lugar.

La víctima vestía tenía la cara destrozada por los disparos recibidos de armas de grueso calibre 7.62X39, que utilizan el fusil de asalto AK-47 mejor conocida como "cuerno de chivo".

Fueron los peritos de la PGJE los que detallaron el calibre de los impactos recibidos, ya que en el lugar se localizaron al menos 17 casquillos percutidos.

Fue el Ministerio Público quien ordenó el levantamiento cadavérico y la realización de las diligencias y el trasladado de los restos en calidad de desconocido por personal del Semefo a las instalaciones en la fiscalía regional de la Procuraduría general de Justicia de Guerrero en Acapulco. (Milenio)